La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes con una temperatura máxima de 16 grados Celsius, mientras que la mínima será de 2 °C, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera un día soleado con vientos que oscilarán de 5 a 20 kilómetros por hora.
Para mañana miércoles existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 12 °C, mientras que la mínima se espera en 2 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 25 kilómetros por hora.
El jueves la probabilidad de lluvia se pronostica en un 10 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 14 °C, en tanto que la mínima se espera en 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 20 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 28 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
El frente frío número 29 y la quinta tormenta Invernal se extenderán sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán marcado descenso de temperatura, rachas de viento y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).